Evolución del emprendimiento
La pandemia por COVID-19 generó cambios importantes en la situación laboral de los peruanos. Momentos difíciles llevaron a miles de peruanos a incursionar en nuevos rubros, presentándose así la oportunidad de desarrollar nuevas micro y pequeñas empresas.
El 55% de la población en nuestro país trabaja en un emprendimiento propio, de estos un 45 % empezó su negocio durante este periodo. A este nuevo panorama se le sumaron cambios en los hábitos de compra del consumidor, lo cual llevó a que los modelos tradicionales de negocio tuvieran que adaptarse a una nueva normalidad para poder subsistir en el mercado peruano.
Uno de los grandes cambios fue la digitalización de las empresas, la tecnología jugó un rol fundamental para que los empresarios puedan seguir llegando a su público objetivo. Asimismo, las redes sociales tomaron un papel importante de apoyo para los nuevos y pequeños emprendedores, ya que gracias a sus bajos costos estas plataformas digitales fueron las favoritas de miles de empresarios para comunicar y publicitar sus productos y servicios.
Con la expansión de sus negocios, ahora los empresarios cuentan con diversas oportunidades de ofrecer sus productos, incluso, fuera de las fronteras, ante lo cual, han aparecido servicios logísticos para apoyar a quienes buscan dar este salto en sus negocios.
Ante estas nuevas necesidades, desde MBE ofrecemos múltiples servicios de logística como: Envíos nacionales e internacionales, embalaje profesional, impresión digital, casillero e-box y más, lo cual nos ha convertido en el aliado #1 de pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional.